miércoles, 2 de enero de 2013

Ahorro de agua by TRAVERT LAS PALMAS

Grifería

Además de racionalizar el consumo y cambiar la ducha por la bañera, puedes reducir el consumo del agua utilizando griferías que ahorran. Algunas de ellas cuentan con temporizadores que se activan mediante un pulsador y se cierran automáticamente tras un tiempo establecido. Otras disponen de detectores de presencia, lo que significa que el agua se corta al retirar la mano.

Otros dispositivos

Los aireadores y los limitadores de caudal, que impiden que el grifo se abra más allá de un ángulo determinado, también te serán muy útiles para reducir el consumo de agua. Por otro lado, te recomendamos las termostáticas, que fijan la temperatura del agua para evitar mantener el grifo abierto hasta alcanzar la temperatura deseada y los cartuchos progresivos, que permiten abrir el agua fría e ir calentando manteniendo siempre el mismo caudal. También existen flexos que incorporan una junta de goma que hace que el caudal sea constante, e interruptores de caudal.

Cisternas

Lo más recomendable es que escojas una cisterna con interrupción de descarga o doble descarga. La primera tiene un único pulsador que interrumpe la salida de agua si se acciona dos veces o si se deja de pulsar. Hoy en día existen dispositivos para acoplar a los inodoros más antiguos.