jueves, 20 de diciembre de 2012

Reformas Integrales by Travert Las Palmas


Transformar un espacio oscuro y apretado en un loft luminoso y amplio. Laura Alvarez Architecture


Un área de estar 70 m2 está ubicada en el primer piso. Se concibió como un espacio continuo, capaz de acoger diferentes actividades de vida sin dividirlas en diferentes habitaciones. Una escalera de acero ligera crea una transición entre la cocina y el comedor. 

 

Una serie de paredes de cristal satinado, se introdujeron en la planta superior para llevar la luz natural en la planta baja y el baño. Un roble pintado de gris banco de la ventana proporciona un asiento para disfrutar de la hermosa vista hacia los canales de Amsterdam. Una puerta corrediza de madera da la posibilidad de cerrar el hall de entrada de la sala de estar. 

 

En la planta superior se encuentra una habitación y el dormitorio principal. Ambos espacios se experimentan como una gran sala que puede dividirse en dos en caso de necesidad. El baño se encuentra entre estas dos habitaciones. Se eliminaron paredes y plafones de yeso para mostrar el viejo techo de vigas a la vista. 

 

La iluminación se eligió cuidadosamente para generar diferentes ambientes en la vivienda. El piso de bambú da una sensación de calor arriba, mientras que en la planta baja un piso epoxico gris contrasta con los elementos de madera.