martes, 25 de septiembre de 2012

Decoración de Interiores las palmas


Los textiles (acolchados, cortinas, almohadones) y alfombras son elementos que favorecen la calidez del dormitorio. La ropa de cama crea volumen y calidez. Cuando hay poco presupuesto para la decoración del dormitorio, es preferible dejar de lado otros elementos, por ejemplo los cuadros, e invertir en cortinas y ropa de cama.
Los espejos son ideales para dar luminosidad y agrandar el espacio. Los espejos no necesariamente deben estar colgados a la pared, también se pueden apoyar en el suelo. Una opción moderna y decorativa es enmarcar un gran espejo como si fuera un cuadro y apoyarlo entre piso y pared para verse de cuerpo entero.
Si no hay espacio para un espejo de cuerpo entero, se puede colocar adherido a la cara interior de la puerta de ingreso al dormitorio o vestir con espejos las puertas del placard. Si en el dormitorio hay una ventana con una bonita vista, se puede colocar un espejo en la pared enfrentada a la ventana para replicar el paisaje e integrarlo al dormitorio.

Personalizar el dormitorio

El dormitorio es una habitación personal e íntima. La decoración del dormitorio debe reflejar la personalidad de los moradores. Cuando elija los muebles, los objetos, las telas o los colores, piense verdaderamente qué cosas le gustan. No piense tanto en un estilo definido sino en crear su propio estilo.
Para reforzar la personalidad del dormitorio se pueden utilizar objetos con algún significado personal, recuerdos de viajes o fotografías. También se pueden tener a mano libros y música favorita. Los cuadros también pueden personalizarse. Se pueden mandar a enmarcar cartas, dibujos, tarjetas, recuerdos.

Elegir la cama

La cama no sólo es el mueble con mayor presencia del dormitorio, sino el más importante. Desde lo decorativo debe atraer inmediatamente nuestra atención. Elija una cama atractiva, que defina por sí misma el estilo del dormitorio. Refuerce el estilo con la ropa de cama y el acolchado.
Si cuenta con un presupuesto reducido es preferible destinar la mayor cantidad de dinero posible a la compra de la ropa de cama y el acolchado. Con un poco de dinero más puede pintar con algún color las paredes y obtendrá un ambiente agradable y personal.
Una cama sin respaldo, por ejemplo un sommier, puede acompañarse con un respaldo adosado. También se puede colgar un cuadro sobre la pared cabecera de la cama o pintar un mural sobre la pared para llamar la atención y realzar el punto focal de la cama.
Un dosel es un buen elemento para dar protagonismo a la cama. Un dosel se puede crear a partir de un armazón de cuatro columnas de madera que rodee la cama o simplemente colgando una tela desde el techo sobre la cabecera o el centro de la cama.
Una cama con dosel no requiere necesariamente el uso de tela. Se puede utilizar simplemente una estructura de madera despojada de la tela.
Las medidas estandar son, para camas de 1 plaza: 0,80 y 1 m; para camas de plaza y media: 1,40 m; y para camas de 2 plazas: 1,50, 1,60, 1,80 y 2 m.

Los muebles y el espacio de guardado... Travert Las Palmaste ayuda...

Los muebles del dormitorio deben tener la doble característica de ser decorativos y funcionales. Junto a la cama, por ejemplo, es obligatorio colocar una superficie de apoyo: una mesa de noche o alguna opción alternativa. Además, se debe disponer de la mayor cantidad posible de lugares de guardado.
Cuando el espacio no permite incluir una mesa de noche o mesa de luz, es necesario disponer algún apoyo alternativo, por ejemplo: colocar un estante sujeto a la pared o acercar cualquier otro mueble de la habitación junto a la cama para que se pueda utilizar como mueble de apoyo (una cómoda, una biblioteca, un baúl, etc.).
Una opción interesante es colocar un modelo de mesa de noche montada a la pared. Puede tratarse de una estructura sujeta a la pared a 10 ó 20 cm del piso, un estante en el lugar que debería ocupar la mesa de luz o cualquier otro sistema que deje espacio libre entre la mesa y el piso. Este espacio (que puede ser pequeño o muy grande si pensamos en un estante a la altura de la cama) dará sensación de amplitud al dormitorio.
Una idea práctica es adicionar ruedas a la mesa de luz que permita moverse o acercarse según la necesidad. Este desplazamiento puede ser muy útil para acercar la mesa para diferentes usos: apoyar un plato de comida, redireccionar la iluminación hacia un libro, etc. Además permite un mejor acceso durante la limpieza.
Si hay espacio suficiente, coloqué un sillón cómodo en el dormitorio, le servirá para descansar y leer libros en el marco de un espacio privado y relajado. Si la habitación es aún más grande, puede generar un área de estar a partir de un par de sillones y alguna mesa de apoyo.
El dormitorio es una habitación que además de ropa se guardan otros objetos: valijas, paraguas, bolsos, documentos, equipos de deporte, objetos personales, etc. El placard o ropero es la opción clásica para el guardado de ropa en habitaciones que no cuentan con placard empotrado o vestidor. También otros muebles pueden ser útiles: una cajonera, una cómoda, una biblioteca. En el dormitorio los mejores muebles son aquellos que permiten la mayor capacidad de guardado.
Si el espacio es reducido se aconseja contratar la realización de muebles a medida que permitan optimizar el espacio. Estos muebles se aprovechan mejor si se incluyen en su diseño muchos cajones y se extiende el mueble hasta el techo. Se puede utilizar el espacio sobre una ventana, sobre la cabecera de la cama o debajo de la cama para incorporar muebles a medida con espacio de guardado.
Si usted tiene una cama con espacio debajo puede incorporarle canastos de mimbre o cajones con ruedas. Unos estantes encima del respaldo de cama pueden se útiles para libros y otros objetos. Para más espacio de guardado se puede reemplazar la mesa de luz por una cajonera baja.
A los pies de la cama se puede colocar una cajonera del ancho de la cama para guardado adicional. Si la cajonera es alta puede servir de mesa o zona de apoyo. Si la cajonera es baja puede servir como asiento.